© X. Larretxea. Con la tecnología de Blogger.

sábado, 19 de noviembre de 2016

Sale un día frio con bastante niebla y decidimos subir a la Formiguera  para hacer alguna de las vías que ya conocemos y nos encontramos con la sorpresa de que habían equipado una nueva vía justo a la derecha de la “Normal”. Como había una cordada decidimos hacer la “Normal” para hacer tiempo y luego meternos en ésta nueva vía. No teníamos información sobre el grado, pero intuíamos que sería similar a las que hay en la zona. No nos equivocamos.
La vía presenta una roca de calidad y está bien equipado. Sabe a poco. Ideal si se combina con alguna vía más de la zona.
Los nombres de las vías están indicados a pie de pared, pintados en una roca. Ésta nueva vía está dedicada a Josep Molina Basi.

Acceso y aproximación: Ver la siguiente entrada.

L1 (40 m, 6 seg., 4a). Placa de roca compacta y muy adherente. Últimos metros, tramo muy tumbado hasta la reunión.
L2 (25 m, 7 seg., 4c). Muro vertical al comienzo. Posibilidad de colocar algo en un puente de roca que hay entre el segundo y el tercer seguro. Superado el tramo vertical se sube con tendencia a  la derecha por una placa más tumbada.
Haciendo el muro por la derecha puede que salga un poco más duro de grado.
L3 (30 m, 9 seg., 5a). Similar a la anterior, pero más mantenido. Placa vertical con agarres, pero que hay que buscarlos.


Descenso: Podemos bajar andando por el sendero que sale desde arriba o bajar rapelando por la vía “Normal”. Para lo segundo, 3 metros por debajo de nuestra reunión, a la izquierda, veremos una reunión don 2 parabolts con aros.

Material: 9 cintas + material para las reuniones. Friends y fisureros innecesarios.
Tipo de roca: Caliza (tillita).
Orientación: Sur.
Horario: 1h.
Equipada por: Lluís Olóndriz, Miquel Urbano y Joan Ramon Segura, 2016.
1ra realización: Lluís Olóndriz, Miquel Urbano y Joan Ramon Segura, abril de 2016.

Categories: , ,


Si quieres hacer algún comentario, este es el sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario