© X. Larretxea. Con la tecnología de Blogger.

sábado, 5 de noviembre de 2016

Vía ubicada en una pequeña escuela de escalada. Muy bien asegurada y con los seguros relativamente cerca. Al haber tantas vías, además tan cerca unas de otras, en algún tramo de la vía nos resultó un poco dudoso que línea seguir. No obstante las líneas próximas parecían tener una dificultad parecida a lo que nosotros estábamos haciendo y por tanto no creo que cambie mucho la cosa si te confundes de línea.
La roca excelente. Una cuarcita compacta llena de agarres para pies y manos.
Los largos inferiores suelen estar bastante concurridos de gente, pero normalmente la mayoría se queda en los primeros largos y en los largos superiores anda menos gente.

Acceso: Desde Briançon subir hacia el puerto de Lautaret. En Villeneuve (Serre Chevalier), yendo por la carretera, veremos un cartel que pone Club Med (con un símbolo que se parece a un tridente). Hay que tomar ese cruce (izquierda). Algo más adelante, nada más cruzar el río, en la rotonda que encontraremos, hay tomar a la derecha. Seguir la pista asfaltada que pasa entre una especie de parque de atracciones que tiene unos lagos y el río. Más adelante la pista asfaltada se vuelve en una pista de tierra. Seguir la pista hasta llegar  a la escuela de escalada (ver mapa).
 
Acceso a Rocher du Bez.
Aproximación: Aparcar en los alrededores de la pared. Acercarnos a las vías no supone más de 1 min.


L1 (30 m, 14 seg., 4c). Corta placa vertical con buenos agarres hasta llegar a una repisa en donde encontraremos una serie de reuniones. Seguir por la siguiente placa. Es un poco más vertical, pero parecida en dificultad al tramo anterior. Se sale a una placa muy tumbada que nos deja en una reunión a base de químicos. Mejor seguir unos 5 metros más y hacer la reunión en una amplia terraza herbosa (dos long live).
L2 (15 m, 7/8 seg., 4c). Placa que nos deja en un corto techo-diedro que se supera bien. Llegaremos a una plaquita con dos seguros muy cerca. Aquí hay dos opciones. La primera es seguir hacia arriba y subir hasta una reunión (la R2c) a base de 1 químico y un parabolt (después de pasar otra similar, la R2b) en un amplia repisa herbosa. La segunda opción es, nada más chapar el sexto seguro, hacer una travesía horizontal hacia la izquierda e ir a buscar una reunión que está también en una amplia repisa herbosa (antes se pasa por delante de otra reunión, la R2a). Ésta última reunión está en un recodo y no se ve hasta llegar a ella. Desde la R2b se puede bajar andando hasta la R2 sin ningún problema.
L3 (15 m, 2 seg., 4a). A partir de aquí los seguros pasan a ser parabolts. Un corto espoloncillo que se sube hasta colocarse debajo del evidente techo.
L4 (40 m, 9 seg., 4c). Corto techito-diedro que se supera bien porque tiene buenos agarres y los seguros están cerca (el primero a ½ m de la reu). Luego una amplia placa que se va tumbando según nos acercamos al gran pino. Posibilidad de empalmar L3 y L4.
Reunión en el gran pino. Detrás del gran pino veremos un gran techo con 2 lineas de parabolts. A la izquierda de ese gran techo encontraremos otras dos líneas. Hay que tomar la de la derecha.
L5 (20 m, 4 seg., 4c). Corto muro vertical con agarres. Luego una placa muy tumbada hasta la reunión. En los últimos 6-8 m no encontraremos ningún seguro, pero es muy tumbado y fácil.



Descenso: Andando por el sendero de descenso de la ferrata. En 10 min estamos de vuelta en la base de la pared.

Material: 14 cintas + material para las reuniones. Friends y fisureros innecesarios.
Tipo de roca: Cuarcita muy generosa en presas.
Orientación: Este.
Horario: 2h.

Categories: , ,


Si quieres hacer algún comentario, este es el sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario