© X. Larretxea. Con la tecnología de Blogger.

sábado, 23 de enero de 2016

Vía parecida a sus vecinas “Anorexia” y “Carla”. No obstante, la panza riglera que presenta en el L2 es la más dura de las tres vías.
Para identificar la vía tenemos que buscar en la base de la pared una sabina del tamaño de un pequeño árbol. Un poco más arriba de esa sabina veremos una línea de chapas oscuras. Es la vía “Victor García”. Unos metros más abajo, a la derecha de un arbolito, hay un pequeño claro. Desde ese claro parte una línea de chapas de color metálico. Es nuestra vía.

Acceso y aproximación: Ver la siguiente entrada.

L1 (25 m, 5 seg., 5a). Placa vertical (más de lo que aparenta a primera vista) con canto. Los seguros no están cerca.
L2 (45 m, 8 seg., 6a). Salir de la reunión hacia la derecha y superar un murito vertical. Luego una panza riglera cabrona con los seguros cerca, pero en donde hay que estar fuerte de brazos. Para el que lo esté, el paso le parecerá 5c. Para el que no, 6a o más. Peleándolo se puede hacer en A0. Superado el techo pasarse a la derecha y atacar una especie de canal que va perdiendo verticalidad según vamos subiendo. Últimos 15 m sobre placa tumbada.
L3 (15 m, 0 seg., II). Placa muy tumbada que se sube andando. Reunión sobre un sólo parabolt (el otro estaba sin chapa). Arriba, a la derecha, como a unos 5 m, en el canto del espolón, hay otra reunión a base de 2 parabolts de la vía Victor Garcia.
 L4 (20 m, 3 seg., 4c). Corta placa con un murito vertical de unos 5 metros hacia el final de la primera mitad del largo. Luego placa de roca compacta más tumbada hasta llegar a la reunión. Unos 10 m más arriba hay otra reunión a base de un gran parabolt (12 mm) con chapa amarilla y un aro grande.



Descenso: Subir andando a la cima. Encontraremos una gran sabina con cintas y cables. Hacer un rapel de unos 35m, suficiente con una cuerda de 70m, y bajar por el sendero hasta el pie de vía. En la sabina es normal que se formen colas para bajar. En días en los que se mueve mucha gente tendremos que tener un poco de paciencia.
Si no encontramos a nadie, en unos 20-25 minutos podemos estar de nuevo a pie de vía para recoger las cosas.

Material: 8 cintas + material para las reuniones. Friends y fisureros innecesarios.
Tipo de roca: Caliza (conglomerado).
Orientación: Sur. Sol por la mañana.
Horario: 1h45min.
Abierta por: Javier Oliván.


Categories: , ,


Si quieres hacer algún comentario, este es el sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario