© X. Larretxea. Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 20 de mayo de 2015

De La Pobla de Segur tomar la N-260 en dirección Sort. Pasado el km 302 encontraremos el área de descanso de la Fuente de la Figuereta. Parking para unos 10-15 coches, mesas y fuente.
Caminando por un sendero que hay detrás de la bionda de la carretera acercarse al primer túnel. Justo a su izquierda, al otro lado de la carretera, está el “Esperó Piru-Caba”.
Para llegar al sector en donde están las vía “Principiants” y “Eurónica”, tomar la carretera vieja que rodea el túnel por la derecha (prohibida la circulación a vehículos). La carretera cambia de dirección (evidente curva a la izquierda) justo delante de una caseta que tiene una placa solar. Un poco más adelante, encima de las paredes, veremos un poste del tendido eléctrico. Justo en la pared que queda debajo, un poco a la derecha, están las vías. Para localizar mejor el inicio de las vías, la vía “Eurónica” comienza en frente de un petril intermitente de piedra que hay entre dos biondas metálicas.


Para subir a la Paret del Pessó y al Moles del Pessó hay que dejar el coche en un pequeño parking (dirección Pobla de Segur) que hay entre el primer y segundo túnel (km 299,4 de la N-260) o en la entrada de la carretera vieja que rodea el segundo túnel. Del pequeño parking nace un sendero que en una cómoda subida en 20-25 min nos deja al lado de dos torres del tendido eléctrico que se ven desde la carretera. En escasos 3 min estaremos en la base de la vía “Sossis i Patisants”.




Categories:


Si quieres hacer algún comentario, este es el sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario