© X. Larretxea. Con la tecnología de Blogger.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Dos vías fáciles, bien equipadas y de rápido acceso. Roca de muy buena calidad aunque en la repisas hay bastantes piedritas sueltas. El techo del segundo largo de la vía “Euronica” está muy bien asegurado y en un apuro se puede hacer tranquilamente en A0. Vienen bien unas cintas largas para ese largo por sus cambios de dirección.
La vía “Principiants” se localiza con la chapa azul que tiene en el primer largo y con el canal evidente del L2.
Combinando las dos vías sale un bonito día de escalada. En ambas vías todas las reuniones están equipadas para rapelar.

Acceso y aproximación: Ver la siguiente entrada.

Principiants (4b+, 80 m, 4b obligado)
L1 (30 m, 1 seg., 3b). Placa tumbada con resaltes. Antes de la única chapa del largo (que está como a unos 15 m del suelo) hay un arbusto en el que se puede colocar una cinta.
L2 (25 m, 5 seg., 4b). Canal al comienzo con algún pasito fino, pero bien protegido. Luego salirse al espolón de la derecha y subir hasta la reunión.
L3 (25 m, 3 seg., 4b+). Salir de la reunión por la derecha, cruzar una amplia terraza terrosa y atacar un corto muro vertical con algún pasito fino.

Material: 5 cintas + material para las reuniones. Una baga para el arbusto del L1. Friends y fisureros innecesarios.
Tipo de roca: Caliza (conglomerado).
Orientación: Sureste.
Horario: 40min.
Abierta por: J.M. Tunica, abril 1997.




Eurónica (5b, 80 m, 4c obligado)
L1 (25 m, 6 seg., 5b). Comienza con un murito vertical de unos 3 metros a pie de carretera bien asegurado. Cruzar una terracita herbosa y atacar un placa tumbada hasta llegar a una panza que se supera mejor por su izquierda. Superada la panza una placa tumbada hasta la reunión.
L2 (30 m, 8 seg., 5b). Subir por una placa con grandes bolos hasta colocarse debajo del techo que hay en la mitad de la canal. La 3ª chapa permite hacerlo en A0. Buenos agarres. A partir del quinto seguro hacer una travesía horizontal de unos 5 m hacia la izquierda (bien protegido). Se sale a una placa tumbada que hay que subir con tendencia hacia la derecha (no subir hacia las chapas que veremos a nuestra izquierda, son de la vía “Principiants”). Vienen bien unas cintas largas para reducir el roce.
L3 (25 m, 4 seg., 4b). Salir de la reunión hacia la derecha, cruzar una amplia terraza terrosa y atacar un corto muro con pancitas que se sube al comienzo con tendencia hacia la derecha y luego todo recto hasta la reunión.

Descenso: Rapelando por las vías. De la R3 bajarse a la R2 y de ahí hasta el suelo en una tirada (con 2 cuerdas de 60 m).

Material: 8 cintas + material para las reuniones. Cintas largas. Friends y fisureros innecesarios.
Tipo de roca: Caliza (conglomerado).
Orientación: Sureste.
Horario: 1h.
Abierta por: J.M. Tunica, marzo 2002

Categories: , , ,


Si quieres hacer algún comentario, este es el sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario