© X. Larretxea. Con la tecnología de Blogger.

domingo, 3 de mayo de 2015

Escalada con olor a romero. Sencilla vía, pensada para la iniciación. La vía encadena de forma muy digna una serie de resaltes separados por jardines. La roca es de buena calidad y el equipamiento también. No se pasa ningún apuro, ya que los seguros están relativamente cerca. Si se anda justo de grado, en los tramos más difíciles existe la posibilidad de acerar.
Poca sensación de patio. Dificultades para comunicarse entre los compañeros en la R1, R2 y R3. Acordar previamente la comunicación a través de la cuerda. Posibilidad de bajarse andando desde la R1 y la R2. Bonitas vistas aéreas del pueblo de Collbató.

Acceso: Consultar ésta entrada (Collbató)

Aproximación: Subir recto por el ancho sendero (marcas blancas, rojas y amarillas). El espolón donde está ubicada la vía se localiza fácilmente ya que es muy evidente. Encontraremos un cruce. Seguir recto y continuar subiendo. Al cruzar una torrentera seca (8 min), veremos un hito. Dejar el camino y subir por trazas de sendero hasta la base de la vía. Desde el coche, en total, unos 15 min. de aproximación.

Colocarse los trastos y trepar unos 4 metros hasta la R0.
L1 (25 m, 3 seg., 3b). Placa inclinada que se sube en diagonal hacia la derecha 3 o 4 metros por encima del suelo. Los últimos 10 m antes de la reunión se suben casi andando.
L2 (30 m, 3 seg., 4a). Una plaquita vertical con agarres, un tramito horizontal y luego otra plaquita vertical. Los últimos 10 m se hacen andando por una terrazita. La reunión la encontraremos justo debajo del evidente techo.
L3 (25 m, 6seg, 5b). Placa lisa y técnica al inicio con algún pasito fino, pero bien protegido. Salirse a la izquierda del techo y subir por una placa a la izquierda de una fisura. Se sale a una zona horizontal con una gran bloque con la roca un poco rota, en donde encontraremos un seguro que protege la travesía ligeramente descendente hacia la derecha que hay que hacer para llegar a la reunión. Reunión muy a la derecha, en la placa que se ve a nuestra derecha.
L4 (30 m, 4 seg, 3c). Placa tumbada de unos 20 metros con infinidad de pequeños agarres para pies y manos. Luego unos 10-15 m andando en horizontal hacia la derecha para encontrar la reunión.
L5 (30 m, 10 seg, 5c). Gran placa vertical con dos pasitos finos en la entrada (lo más duro de la vía; se puede hacer en A0) muy bien protegida. Superada la grieta horizontal que recorre la placa, la va perdiendo verticalidad, siendo los últimos metros muy tumbados. Los últimos metros tienden hacia la derecha.


Descenso: Subir siguiendo las marcas de pintura azul. La subida se hace andando, salvo una pequeña trepadita. En unos 4 min estaremos en el Camí de les Bateries. Bajar por él. A los 10 min de bajada aproximadamente en una curva muy cerrada no tomar hacia la izquierda y seguir bajando por el Camí de les Bateries. Abajo del todo saldremos a un pinar. El camino lo cruza y sale a una pista con un olivar a la izquierda. Seguir por la pista y enseguida encontraremos un cruce. Siguiendo por la izquierda en seguida estamos donde hemos dejado el coche. En total son unos 40 min de descenso.

Material: 10 cintas + material para las reuniones. Friends y de fisureros innecesarios.
Tipo de roca: Caliza (conglomerado).
Orientación: Sur
Horario: 2h15min.
Equipada por: Joan Giraut, 2011.
1ª ascensión: Joan y Laia Giraut, 2011.

Categories: , ,


Si quieres hacer algún comentario, este es el sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario