© X. Larretxea. Con la tecnología de Blogger.

viernes, 24 de abril de 2015

Una vía bonita, con buena roca y muy bien equipada. Al estar separada en dos espolones permite hacerla por partes. Podemos hacer cualquiera de los dos espolones (la de abajo o la de arriba) y según como superamos su correspondiente tramo vertical, podemos decidiré hacer el otro espolón o no. No obstante aconsejo hacerla desde abajo. Te quedas con mejor sensación de boca. Vía totalmente recomendable.

Acceso: Consultar ésta entrada (Montserrat)

Aproximación: Desde la estación superior del teleférico de Sant Joan seguir la pista que va hacia la capilla de Sant Joan. Pasar por delante de la capilla y dejar a mano derecha la rampa que sube a las ruinas de las ermitas de Sant Joan y Sant Onofre (10 min.). Justo a nuestra izquierda nace un sendero señalizado con marcas azules. Bajar por el sendero hasta encontrar una pequeña barrera de troncos. Seguir por el camino de marcas azules (derecha) y subir al collado. Descender al otro lado y seguir las marcas. Después de pasar por debajo de la vía “La Torna” el sendero tiende hacia abajo (izquierda). Hay que bajar bastante. Parece que el camino se va alejando mucho hacia la izquierda, pero hay que seguir bajando hasta un punto en que el camino da un giro muy pronunciado hacia la izquierda. En ese giro nace un pequeño sendero. Seguirlo y llegaremos a la base de la pared. Rodearla y enseguida llegaremos al comienzo de la vía.
Para consultar el mapa esquemático de la zona mirar en Montserrat II.

L1 (45 m, 12 seg., 4c). Sube recto unos metros al comienzo y luego el largo tiende hacia la izquierda, en una travesía ascendente muy cerca del suelo, hasta ponerse en la vertical de la reunión. Subir recto hasta la reunión. La travesía tiene algún paso fino de fiarse de los pies.
L2 (30 m, 14 seg., 6a+ o 5a/A0). Placa al comienzo hasta llegar a la panza. Superarlo en libre (6a+) o en A0. Superado este tramo queda un tramo vertical, pero con muy buenos cazos y con los seguros cerca.
L3 (20 m, 3 seg., 3b). Placa tumbada que nos deja unos metros más abajo que la cima.
L4 (35 m, 11 seg., 4c). Subir recto por la placa y en el cuarto seguro hacer una corta travesía hacia la izquierda. Subir recto hasta la reunión. Unos metros por debajo de la reunión hay una gran laja que suena a hueco. Se puede rodear por la izquierda (2 seg.) o subir recto (atención a la roca).
L5 (30 m, 14 seg., 6a o 5a/A0). Corta travesía de 1 m para colocarse debajo de la vertical del muro. Muro vertical que se puede hacer en A0. Luego un tramo un poco menos vertical y con buenos agarres. Los últimos 15 metros son una placa tumbada que se sube fácil.



Descenso: Andando.

Material: 14 cintas + material para las reuniones. Friends y de fisureros innecesarios.
Tipo de roca: Caliza (conglomerado).
Orientación: Oeste.
Horario: 2h15min.
Abierta por: Guillem Arias, julio-agosto 2011.




Categories: , ,


Si quieres hacer algún comentario, este es el sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario