© X. Larretxea. Con la tecnología de Blogger.

sábado, 18 de abril de 2015

Vía bonita, bien equipada, con buena roca y de poco compromiso. En el murito del inicio y en el diedro del último largo los seguros están cerca. Chapa pintadas de amarillo. Reuniones cómodas. Acceso y retorno cómodos.
Reconoceremos la vía, por la gran roca característica que tiene en su base.

Aproximación: Desde la estación superior del funicular tomar el camino hacia Sant Jeroni. Unos 50 metros antes de llegar al mirador de la Serra de les Paparres (15-20 min.) nace un sendero a nuestra izquierda (en el sentido de la marcha). Tomarlo y bajar por él hasta la altura del segundo gendarme. Ahí tirar hacia la pared de la izquierda y subir siguiendo su base hasta encontrar la gran roca triangular característica que marca el inicio de la vía. Reconoceremos la roca por su forma y por el gran agujero que tiene debajo. Información adicional para la aproximación: pinchar aquí.

L1 (30 m, 10 seg., 5a). Murito vertical con agarres. Seguros cerca. Luego placa tumbada. Aleje del último seguro a la reunión.
L2 (25 m, 5 seg., 3c). Placa tumbada que se sube en diagonal hacia la izquierda. Últimos metros, todo recto, un poquito más verticales. Aleje entre el primer y segundo seguro.
L3 (20 m, 6 seg., 4a). Plaquita a la salida de la reunión. Luego un espoloncillo con un murito hacia el final muy bien asegurado. Cuarto seguro doble (reunión optativa?).
L4 (30 m, 10 seg., 5c ó 5a/A0). Corta travesía horizontal hacia la izquierda de unos 3 metros asegurada con dos chapas para ponerse debajo del diedro. Pasito fino para subirse al diedro, pero bien asegurada (seguros cerca, se puede hacer en A0). Luego se sube bien por el diedro ya que los seguros están cerca y hay buenos agarres. Salirse al espoloncillo de la derecha después del cuarto seguro. Tramo fácil hasta el último diedrito-chimenea que se sube fácil también. Reunión un poco antes de la cima (2 parabolts unidos con cadena y aro).



Descenso: Un corto rapel escalonado de unos 20 m nos deja en un collado. Desde ahí caminando en otros 5 min estamos de nuevo en el camino de Sant Jeroni.

Material: 10-12 cintas + material para las reuniones. Friends y fisureros innecesarios.
Roca: Conglomerado compacto de muy buena calidad
Orientación: Sur
Horario: 1h45min
Vía equipada por: Guillem Arias, Agosto 2011.

Categories: , ,


Si quieres hacer algún comentario, este es el sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario