© X. Larretxea. Con la tecnología de Blogger.

viernes, 9 de mayo de 2014

Bonita y larga vía con dos partes bien diferenciadas. En los primeros cuatro largos se escala sobre placas tumbadas con dificultades puntuales. Los cuatro largos restantes discurren sobre placas verticales y la dificultad es más mantenida. En el último largo el paso de quinto (1 paso), supone superar una pequeña panza (se puede hacer en A0).
Las chapas de color metálico se camuflan muy bien con la roca. En los primeros largos, a veces, la dificultad esta en encontrar la siguiente chapa.

Acceso: Consultar ésta entrada (ElsPorts).

Aproximación: Desde el aparcamiento de Lliberós tomar el camino de Els Estrets. En 20 min. estamos en la base de la cara oeste del Gronsa Sud. Ponerse el material y subir andando hasta el comienzo de la vía (unos 5-10 min.). El inicio de vía está en la base de placa que está a la derecha de una pared naranja. La R0 está a unos tres metros a la derecha de la pared.

Localización del inicio de la vía.

L1 (40 m, 4 seg., 3b). Un murito para entrar a la placa. Luego una placa tumbada con roca muy adherente.
L2 (45 m, 5 seg., 3b). Placa tumbada similar a la anterior.
L3 (30 m, 4 seg., 4b). Murito vertical a la salida de la reunión (2 seguros). Luego travesía ligeramente ascendente hacia la izquierda sobre una placa tumbada.
L4 (45 m, 6 seg., 4c). Salir recto hasta la primera chapa y luego en diagonal hacia la izquierda. Un pasito fino hacia la mitad de la diagonal. Del quinto seguro hacer una travesía totalmente horizontal hacia la izquierda. Al llegar al sexto seguro bajarse 1 metro a una terracilla terrosa que, en horizontal, en unos 10-15 metros, nos deja en la reunión.
L5 (45 m, 9 seg., 5a). Placa vertical de roca compacta. Largo mantenido. A partir del séptimo seguro la placa se tumba un poco.
L6 (40 m, 8 seg., 5a). Placa tumbada al comienzo hasta llegar a un murito, bien protegido, que se supera mejor por su izquierda. Continúa por una placa vertical que poco a poco va perdiendo verticalidad. Hacia el final tender bastante hacia la izquierda para encontrar la reunión que está en la gran repisa.
L7 (20 m, 4 seg., 4c). Largo corto. Placa vertical con agarres pequeños.
L8 (40 m, 6 seg., 5b). Salir en horizontal a la derecha hasta colocarse en la placa. Pasito duro del largo en la tercera chapa. Una pancita, bien protegida, que se puede hacer en A0. Luego la placa se va tumbando hasta llegar a la reunión.

De la última reunión sólo queda subir una placa muy tumbada (II) para llegar a la cima





 Descenso: Andando. Consultar ésta entrada (bajada).

Material: 9 cintas + material para las reuniones. Friends y fisureros innecesarios (no hay nada en donde colocarlos).
Tipo de roca: Caliza (conglomerado).
Orientación: Oeste. Sombra por la mañana.
Horario: 2h45min.
Equipada por: Marisa Huguet e Ismael Monsonís, 2002.

Categories: , ,


Si quieres hacer algún comentario, este es el sitio.

1 comentario:

  1. Kaixo. Pedazo via!!! Toatlmente recomendable. En el segundo largo la segunda chapa no está sólo queda el esparrago pudiendo ponerun fisu.

    ResponderEliminar