© X. Larretxea. Con la tecnología de Blogger.

domingo, 12 de enero de 2014

Un par de vías cortas en un entorno tranquilo, apartados del bullicio de los turistas, que pueden servir para pasar un bonito día de escalada. También pueden servir para un primer contacto con la roca de Montserrat. Son vías que discurren, en general, por placas tumbadas sobre buena roca con algún tramito un poco más vertical. No obstante como todas las vías de Guillem Arias la equipación es muy buena y no se pasa ningún apuro. En los tramos un poco más difíciles encontraremos siempre un seguro a mano, por lo que se escala muy relajado. 
La tranquilidad de la zona, la baja dificultad de las vías y lo bien equipadas que están las hacen ideales para gente que quiera comenzar en vías de más de un largo o para llevar a chavales y a gente que no ha escalado nunca.

Acceso: Consultar ésta entrada (Montserrat)

Aproximación: Desde la estación superior del teleférico de Sant Joan seguir la pista que va hacia la capilla de Sant Joan. Pasar por delante de la capilla y dejar a mano derecha la rampa que sube a las ruinas de las ermitas de Sant Joan y Sant Onofre (10 min.). Justo a nuestra izquierda nace un sendero señalizado con marcas azules. Bajar por el sendero hasta encontrar una pequeña barrera de troncos. El camino de marcas azules sube hacia la derecha, pero nosotros tenemos que dejarlo y tomar el sendero que nace detrás de los troncos. Bajar un tramo y flanqueando un pequeño gorro por su ladera izquierda llegamos al collado que está en la parte superior de la Miranda de Sant Pere (20-25 min. desde la estación del funicular). 
Sólo nos queda bajar por la ladera izquierda en busca del inicio de la vías (otros 2-3 min.). Identificaremos las vías por sus chapas amarillas. Las dos vías disponen de un parabolt para hacer la R0 a la altura del suelo. La mayoría de las reuniones tienen 3 parabolts y están en sitios cómodos. 
Para consultar el mapa esquemático de la zona mirar en Montserrat II.

La Nina (4a, 110 m, 3c obligado)
L1 (25 m, 4 seg., 3c). Placa tumbada con canto pequeño.
L2 (25 m, 3 seg., II). Largo de transición para pasar al otro lado de la Miranda. Subir unos metros recto, hasta una pequeña sabina, y luego hacer una travesía horizontal a la izquierda para rodear el gran techo que queda en frente.
L3 (30 m, 7seg, 4a). Placa tumbada al comienzo con muchos agarres. Luego un murito con buenos agarres también, muy  bien protegido y con los seguros cerca.
L4 (30 m, 5 seg., 4a). Similar al largo anterior. Placa tumbada al comienzo seguido de un murito con buenos agarres. Superado este, otra placa tumbada nos deja en la última reunión.  

Descenso: Andando.

Material: 7 cintas + material para las reuniones. Friends y de fisureros innecesarios.
Tipo de roca: Caliza (conglomerado). 
Orientación: Sureste en la primera mitad y Suroeste en los dos últimos largos.
Horario: 50min.
Abierta por: Guillem Arias, mayo 2012.




La Piula (4c, 80 m, 4a obligado)
L1 (20 m, 3 seg., 3c). Placa tumbada que va de derecha a izquierda para evitar un techo por su izquierda..
L2 (30 m, 7 seg., 4c). Placa tumbada al comienzo hasta llegar a un pequeño diedro. Superado éste, una travesía ligeramente ascendente de izquierda a la derecha para llegar a la reunión. Tramo con algún paso fino, pero muy bien protegido..
L3 (30 m, 6 seg., 4b). Placa tumbada al comienzo para llegar a un murito vertical con roca un poco delicada, pero muy bien protegida. Superado el murito una placa muy tumbada nos deja en la última reunión.

Descenso: Andando.

Material: 7 cintas + material para las reuniones. Friends y de fisureros innecesarios.
Tipo de roca: Caliza (conglomerado). 
Orientación: Sureste
Horario: 50min.
Abierta por: Guillem Arias, mayo 2012.

Hizkuntza aldatu (Euskera)
Categories: , , ,


Si quieres hacer algún comentario, este es el sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario