© X. Larretxea. Con la tecnología de Blogger.

domingo, 21 de abril de 2013

Vía con muy buena roca y bien equipada. En la parte de abajo hay una serie de vías deportivas de 2 largos y el comienzo se puede hacer de varias formas. Nosotros atacamos la vía por la izquierda de un evidente gran agujero que hay en la pared. En otras referencias pone por la derecha. En el segundo largo salimos por la línea de la derecha. Tiene al comienzo un muro vertical que para mi si es un 5b. En otras referencias pone que el segundo largo de esta vía sale 4c. Había otra segunda línea a la izquierda de la reunión. Puede que atacándolo por ahí salga 4c. No lo se.
Inicio del primer largo bastante pulido por la cantidad de gente que ha pasado. No obstante esta bien asegurado. Posibilidad de retirada (hacia la izquierda) al llegar a la repisa herbosa de la R3bis. Estando en la reunión apareció por allí un turista despistado (un chaval) que imagino subió por algún camino. Con cuerda de 70 metros (o de 60 metros, pero justo) se pueden empalmar largos de dos en dos.

Aproximación: Desde la estación superior del funicular seguir el camino hacia Sant Jeroni (esquema e información adicional sobre Montserrat aquí). Inicio de vía a la altura del gran agujero evidente.

L1 (20 m, 6 seg., 5c o 4c/A0). Entrada fuerte con la roca pulida en el que  hay que apretar. Hacia el final un tramito vertical en el que hay que zig-zagear para encontrar las mejores presas. Del último seguro (un descuelgue con químicos) hay que hacer unos 5 metros en horizontal hacia la izquierda para llegar a la reunión.
L2 (25 m, 6 seg., 5b). Elegimos la línea de la derecha, pero se ve otra a la izquierda. Muro vertical al comienzo en el que hay que apretar, luego se tumba un poco y se lleva  mejor hasta la reunión. Encontraremos 3 reuniones separados a escasos 2 metros. Elegir  la que mejor os parezca.
L3 (35 m, 6 seg., 3b). Salimos por la línea de la izquierda. Placa muy tumbada y muy bien chapada. A unos 25 metros encontraremos una reunión, pero es mejor subir hasta la reunión de la repisa herbosa. Últimos diez metros sin ningún seguro, pero es una zona fácil y muy tumbada.
L4 (25 m, 2 seg., 3c). Subir por la placa hasta una repisa en donde hay posibilidad de colocar algo en un puente de roca cochambroso. Subir unos metros más arriba, justo hasta debajo del gran techo, para encontrar la reunión (en su esquina izquierda).
L5 (30 m, 6 seg., 4c). Salir hacia la izquierda en horizontal y luego en travesía ascendente hacia la izquierda (aleje entre el segundo y el tercer seguro). Luego un tramo vertical, muy aéreo, pero con canto hasta llegar a la reunión.
L6 (15 m, 2 seg., 4b). Placa vertical con buenos agarres. En los últimos metros, antes de salir a la cima, la roca está un poco rota.



Descenso: Subir un poco y hacia nuestra izquierda veremos trazas de un sendero. Bajar por él y hacer un flanqueo (de izquierda a derecha) por una terraza fácil, pero un poco expuesta. Bajar por un sendero hasta la instalación de rapel (3 parabolts unidos con cadena). Un rapel tumbado de unos 20 metros nos deja en el suelo. Bajando por las escaleras que hay entre la Magdalena inferior y la Gorra Marinera en 5 minutos estamos en el camino nuevo de Sant Jeroni.

Material: 6 o 12 cintas dependiendo de si unimos largos o no + material para las reuniones. Friends y fisureros innecesarios.
Roca: Conglomerado compacto de buena calidad, salvo en la entrada que está pulido.
Orientación: Noreste
Horario: 1h50min

Categories: , ,


Si quieres hacer algún comentario, este es el sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario