© X. Larretxea. Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 10 de abril de 2013

Vía fácil, muy bien equipada y con buena roca en general. Bonita vía en la que sin querer se va cogiendo altura. Vía de poco compromiso, ideal como una primera toma de contacto con la roca de Montserrat. Chapa pintadas de amarillo. Reuniones cómodas y a prueba de cañones a base de 3 parabolts. Acceso y retorno cómodos.

Gorros de la zona de La Plantacio.
Aproximación: Desde la estación superior del funicular tomar el camino hacia Sant Jeroni. Unos 20 metros antes de llegar al mirador de la Serra de les Paparres (15-20 min.) nace un sendero a nuestra izquierda (en el sentido de la marcha). Tomarlo y bajar por él. A unos 3-4 minutos de  bajada llegaremos a la base de unos  monolitos de roca. Es el momento de tirar en horizontal, sin perder altura, en busca de la pared que se intuye a nuestra izquierda. Siguiendo la base de la pared seguir bajando hasta encontrar los parabolts amarillos en la placa. Indicando el inicio de la vía hay un parabolt amarillo a ras de suelo (Información adicional sobre Montserrat aquí).

Camino de acceso.
L1 (35 m, 5 seg., 3b). Dos placas tumbadas separadas por un especie de canalizo terroso. Últimos metros tramo terroso que se sube fácil. Para proteger estos últimos metros, existe la posibilidad de colocar un cintajo en un hermoso boj.
L2 (45 m, 11 seg., 4c). Al comienzo placa que se va enderezando. Buena roca. Luego una travesía horizontal hacia la derecha con algún pasito en el que hay que pensar un poco. Superada la travesía tirar recto hasta la reunión. En este último tramo la roca no es tan buena.
L3 (40 m, 10 seg., 3c). Salir de la reunión y superar una plaquita un poco vertical bien protegida. Luego la placa se tumba bastante. Encontraremos una reunión enseguida (a unos 20 m), pero de esa manera el largo se hace muy corto. Mejor seguir subiendo por la placa tumbada hasta la siguiente reunión (4 parabolts).
L4 (20 m, 6 seg., 5b). Salir de la reunión en horizontal hacia la izquierda unos 2-3 metros para pillar el primer seguro y subirse a la placa tumbada que queda encima de la reunión. Superada la placa, una pancita en el que  hay que apretar un poco, pero con buenos cazos y muy bien protegido (posibilidad de hacerlo en A0 sin problemas)


Descenso: Andando. Bajar hacia atrás por trazas de sendero. En 5 min. estamos de vuelta en el camino nuevo de Sant Jeroni.

Material: 11 cintas + material para las reuniones. Friends y fisureros innecesarios.
Roca: Conglomerado compacto de muy buena calidad, salvo el último tramo del segundo largo.
Orientación: Sur
Horario: 1h30min
Vía equipada por: Guillem Arias y Joan Prunera, 9 de agosto de 2011.
Primera integral: Guillem Arias y Joan Prunera, 10 de agosto de 2011.

Categories: , ,


Si quieres hacer algún comentario, este es el sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario