© X. Larretxea. Con la tecnología de Blogger.

lunes, 13 de junio de 2011

El sector de Quiquillon ofrece varias vías largas de grado asequible, sobre una buena roca y con un equipamiento impecable. Las vías están muy concurridas y por tanto, si no se quiere estar esperando, hay que madrugar.
La Brazil es la vía más fácil de la pared y por tanto la más masificada. Es una bonita vía, bastante mantenida, con buena caliza gris rica en estratos. Equipamiento sólido y  abundante. Largos cortos.
Los tres primeros largos y los tres últimos son verticales. En los dos de la mitad la vía se tumba bastante.

Acceso: Acercarse a Orpierre (ver información más detallada).
Aproximación: Desde el aparcamiento de Adrech seguir el camino que sube a la pared de Adrech. Unos metros más arriba tomar un sendero a la izquierda. El sendero, con pequeñas subidas y bajadas, nos acerca a la pared en unos 20 min.

L1 (20 m, 11 seguros, 5a): Placa vertical con agarres tipo regletas.
L2 (25 m, 9 seguros, 5b): Igual que la anterior, pero con paso fino en la mitad.
L3 (25 m, 12 seguros, 5a): Placa vertical con agarres al comienzo. Luego la vía se tumba un poco y tiende a la derecha.
L4 (30 m, 11 seguros, 5a): Recorrer unos metros bastante tumbados hasta llegar a la base de un diedro tumbado (hay una reunión alternativa). Superar el diedro y continuar por una placa con tendencia a la derecha.
L5 (20 m, 11 seguros, 5a): Placa que hay que subir en oblicuo hacia la derecha.  Reunión al comienzo de un muro vertical llena de estratos.
L6 (25 m, 11 seguros, 5a): Muro vertical llena de estratos y buenas presas.
L7 (30 m, 14 seguros, 5c+): Corta placa al comienzo. Después tomar a la izquierda para atacar una placa gris bastante lisa en donde está el paso clave de la vía.
L8 (15 m, 7 seguros 5a o 4 seguros 6a/A0): Dos posibilidades. La primera (6a/A0) es atacar recto un pequeño techo que escupe para afuera. Posibilidad de hacerlo en A0.
La segunda  es hacer una corta travesía en horizontal hacia la izquierda y luego subir recto (5a). Está segunda posibilidad esta equipada con spits.

Con suficiente material o saltándose algunos seguros se pueden empalmar los largos L1-L2 y L4-L5.




Descenso: Seguir la cresta hacia la derecha (este). Cruzar un tramo horizontal protegido con un cable. Atravesar una pequeña zona horizontal y un pequeño resalte fácil. Dejar la cresta y seguir por su izquierda. Hacer un pequeño destrepe y bajar a un sendero bien marcado que nos sube a un collado (10 min.). Pasar a la otra vertiente y bajar por el sendero. Pasaremos cerca de la pared de Ascle. Seguir descendiendo en lazadas hasta la pared de Adrech. Seguir el sendero que recorre su base para acceder al sendero que nos deja de la forma más cómoda  y fácil en el aparcamiento.

Material: 14 cintas + material para las reuniones. Friends y fisureros innecesarios.
Tipo de roca: Caliza gris de buena calidad
Orientación: Sureste
Horario: 3h30min.
Vía abierta por: Pierre-Yves, 2001.

Categories: , ,


Si quieres hacer algún comentario, este es el sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario