© X. Larretxea. Con la tecnología de Blogger.

jueves, 30 de junio de 2011

Corta vía, bonita y bien equipada sobre buena roca. Puede servir de complemento a una jornada de escalada en Quiquillon, si todavía nos hemos quedado con ganas de escalar.

Acceso: Acercarse a Orpierre (ver información más detallada).
Aproximación: Desde el aparcamiento de Adrech tomar el camino que sube a la pared de Adrech y seguirlo hasta llegar a su base. Continuar subiendo por el sendero hasta llegar a la base de la pared de Ascle. La vía está en el lado derecho de la pared. Desde el aparcamiento, unos 35 min.

L1 (25 m, 8 seguros, 5c): Placa al comienzo y después, hacia el final, otra placa en donde hay que apretar.
L2 (30 m, 10 seguros, 6a): Placa ocre muy vertical con agarres, pero que escupe para afuera. Los últimos 10 metros son por una especie de diedro-canal tumbado que sube de izquierda a derecha.
L3 (35 m, 9 seguros, 5a): Salir de la reunión por la derecha por roca un  poco rota. Superado ese corto tramo de roca delicada pasamos a una amplia placa de roca compacta, bastante tumbada, pero muy bonita.




Descenso: Seguir la cresta hacia la izquierda (oeste). La cresta es fácil, pero es aérea. Hay instalados 3 químicos por si se quiere asegurar la progresión. Dejar la cresta e ir a buscar el sendero que nos lleva al collado. Para eso hay que hacer un destrepe de unos 4 metros de altura, un poco pulido (paso de 4a). Del collado, bajar por el sendero hasta el aparcamiento. En total unos 30 min.

Material: 10 cintas + material para las reuniones. Friends y fisureros innecesarios.
Tipo de roca: Caliza gris de buena calidad
Orientación: Sureste
Horario: 1h30min. 


Categories: , ,


Si quieres hacer algún comentario, este es el sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario